Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

Con gayuba adiós a las infecciones urinarias


Propiedades: Es desinfectante de las vías urinarias. Es diurética y sedante renal. Tiene una buena fuente de taninos de propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Se utiliza para combatir la hipertrofia prostática. Muy eficaz para tratar piedras del riñón.  Aplicado externamente sobre heridas, mejora y facilita la cicatrización.


Buenas combinaciones: unido al brezo tiene una potente efectividad contra la cistitis.  Para potenciar su efecto antibacteriano en la orina, debe combinarse con bicarbonato con el objeto de rebajar la acidez de la orina. Combinado con el carbón vegetal impide la absorción de los taninos de la gayuba.

Incompatibilidades: La gayuba puede impedir la absorción de algunos medicamentos, por lo que es conveniente suspender su ingesta.

Contraindicaciones: debido a su contenido en taninos no es conveniente utilizarla en caso de gastritis. Para reducir la cantidad de taninos, puede utilizarse maceraciones de agua en vez de infusiones (dejar reposar la hierba en el agua durante cuatro horas).  No debe utilizarse durante el embarazo ya que podría provocar malformaciones en el feto. No es recomendable en casos de enfermedad renal por su capacidad de estímulo de los riñones.

Enlaces de interés:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/plantas_medicinales/2003/02/28/57266.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario