Translate

jueves, 5 de junio de 2014

Diente de león, un gran depurativo

Propiedades: Evita la aparición de piedras en el riñón. Es una planta depurativa. También es un tónico digestivo contra la resaca del alcohol y el estreñimiento. Aumenta hasta dos y tres veces la secreción de bilis. Es un potente diurético. Ayuda en casos de estreñimiento. Ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Uso externo: Aplicada sobre la piel es útil para el acné y la urticaria. La aplicación de su infusión es muy eficaz sobre forúnculos. También se utiliza en llagas y morados.

Buenas combinaciones: El diente de león es uno de los componentes de la mezcla k7 utilizada para acompañar a dietas de adelgazamiento. También pueden combinarse con cola de caballo o rompepiedras para eliminar las piedras del rión.


Incompatibilidades: No tome diente de león si está tomando antibióticos porque impide su absorción. Tampoco es recomendable tomar diente de león si se está tomando suplementos de litio porque sube los niveles de litio. Tampoco es recomendable tomarlo si se está tomando diuréticos o medicamentos que se sintetizan en el hígado.   

Contraindicaciones: El diente de león está contraindicado en casos de piedras de la vesícula debido a su acción colagoga. No se recomienda a mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario