Translate

martes, 14 de enero de 2014

Germen de trigo, el amigo de nuestra piel

Propiedades: El germen de trigo es muy rico en minerales como el fósforo y el potasio y en vitaminas del grupo B. Por su alto contenido en vitamina Es también, se convierte en un aliado para prevenir la subida de niveles del colesterol y triglicéridos. Su aporte de vitamina F reduce el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta un aliado para diabéticos. Facilita la memoria. Recomendado en casos de cansancio intelectual y cuando padecemos trastornos digestivos. Ayuda a diminuir los síntomas premenstruales. Es recomendado durante la época gestacional por su riqueza en omega 3 y ácido fólico. Su alto contenido en hierro ayuda a evitar la anemia ferropénica. Retarda el envejecimiento. Favorece la fertilidad. Recomendado en casos de cansancio intelectual.

Uso externo: Suele utilizarse el aceite de germen de trigo en cosmética para lograr mayor elasticidad en la piel. Aplicado en el cuero cabelludo ayuda a combatir la caspa y nutre el pelo. Su aceite previene la formación de estrías.

Buenas combinaciones:  Unido a la levadura de cerveza, resulta un excelente aporte de vitaminas y minerales mucho más completo que administrados ambios por separado.

Incompatibilidades: Debido a su riqueza en vitaminas liposolubles, especialmente la E, es recomendable no tomarlo junto con suplementos vitamínicos.

Contraindicaciones: El germen de trigo es la parte de trigo con mayor número de proteínas, por tanto con mayor cantidad de gluten por lo que no es apto para consumido de celíacos.


Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario