Translate

viernes, 24 de enero de 2014

Zarzaparrilla para depurarse


Propiedades:  Es una planta muy depurativa. Depura la sangre y facilita la expulsión de ácido úrico. Se recomienda en casos de impurezas en la piel como el acné, eccemas, forúnculos, urticarias y dermatosis. Puede utilizarse como febrífuga y expectorante, en bronquitis crónicas y como tónico digestivo. Es antiinflamatoria. Es diurética y por ese motivo se utiliza para hacer depuraciones estacionales, para combatir infecciones urinarias y cólicos nefríticos. También se ha utilizado como estimulante de las funciones sexuales ya que aumenta la líbido y también puede ayudar a mujeres menopáusicas por tener presencia de esteroides que funcionan de forma similar a la progesterona.

Uso externo: La zarzaparilla tiene acción antiinfecciosa por lo que puede usarse para los hongos, psoriasis y otras afecciones de la piel.

Buenas combinaciones: combinada con el diente de león, bardana y estigmas de maíz con fines depurativos. También puede mezclarse con hojas de nogal, cola de caballo, fumaria y ortiga para las infecciones urinarias.

Incompatibilidades: Su uso puede interferir en la absorción de algunos medicamentos por lo que es recomendable suspender la toma de zarzaparrilla si estamos tomando un tratamiento médico. También resulta incompatible con medicamentos diuréticos porque potencia su acción.

Contraindicaciones: Está contraindicada en caso de nefritis debido a su contenido en saponinas. No deben tomarla las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Enlaces de interés:




2 comentarios:

  1. Hola.Tengo psoriasis y me gustaría probar la esencia de zarzaparilla para combatirla. Sería incompatible tomar esencia de zarzaparilla si estoy siguiendo un tratamiento por hipotiroidismo. En caso de ser así, conoces alguna otra opción. Muchas gracias. Interesante blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, disculpa el restraso en contestar. Normalmente es incompatible con el hipotiroidismo aquellas plantas que sean muy ricas en yodo cuando estás tomando levotiroxina. Por ejemplo, las algas son contraproducentes. Éste no es el caso de la Zarzaparrilla así que por ese tema, no debería ser un inconveniente. Ahora bien, puesto que desconocemos todas las acciones de la zarzaparrilla sobre el organismo, quizá pueda ser una ayuda o todo lo contrario con respecto al hipotiroidismo. Por eso te recomendamos que consultes a un médico.

    ResponderEliminar