Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Resveratrol, la llave de la eternidad

Propiedades: El resveratrol es una fitoalexina o polifenol producido por algunas plantas cuando son atacadas por hongos o bacterias. Tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerosas, cardioprotectoras, neuroprotectoras, anti-diabéticas y de prolongación de la vida. Se cree que puede ayudar en enfermedades como la diabetes, cáncer (leucemia, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata, estómago, páncreas y plumón). Aumenta la energía dando un 50% más de capacidad para realizar actividades de alto rendimiento. Tiene efectos neuroprotectores resultando interesante en casos de alzhéimer y otras enfermedades neurovegetativas. Tiene efectos antiinflamatorios,  Inhibe la liberación del ácido araquidónico, un factor que contribuye a la inflamación. Inhibe la replicación del virus herpes del tipo 1 y 2.  Es uno de lo antioxidantes más estudiados en los últimos años. El resveratrol parece actuar contra las prostaglandinas, éstas implicadas en procesos fisiológicos como el dolor.

Buenas combinaciones: Unido a ácidos grasos (omegas) y junto a la quercetina, se incrementa su absorción por el organismo.

Incompatibilidades: El resveratrol podría actuar contra algunos anticoagulantes como la warfarina y medicamentos antiinflamatorios como la aspirina, ibuprofeno, aumentando el riesgo de sangrado.

Contraindicaciones: Aunque no se conocen, se recomienda suspender la ingesta de resveratrol en caso de embarazo o lactancia.

Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario