Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Noni, un fruto milagroso


Propiedades: aumenta las defensas del organismo, facilita la regeneración celular, es un buen aliado en diabéticos, en casos de hipertensión. Actúa como antiinflamatorio en casos de artritis. Antioxidante para los tejidos del corazón. Su riqueza en lignanos evita el deterioro del colesterol y previene la arteriosclerosis. Según un estudio se comprobó que en fumadores con colesterol, la ingesta de zumo continuada bajó los niveles de colesterol y triglicéridos en un 18%. Proporciona efecto antitrombótico. Es utilizado para el dolor de muelas, la fiebre, fracturas de huesos, problemas abdominales, contusiones y heridas debido a su efecto sedante  y analgésico. Tiene el 75% de eficacia de la morfina sin crear la adicción. También puede usarse para la cefalea. Ayuda a tratar la psoriasis. Usado de forma tópica trata los forúnculos. Tiene propiedades anticancerígenas debido a su contenido en proxeronina. Es efectiva para tratar enfermedades como la tuberculosis y otras enfermedades producidas por bacterias como la E.Coli o la Helicobacter Pylori. Indicado para combatir lombrices intestinales. Tiene propiedades laxantes.

Buenas combinaciones: Debido a su sabor fuerte, este fruto se toma en zumo combinado con otras frutas. Combinado con uva, por ejemplo, no sólo mejora su sabor sino también su acción antioxidante.

Incompatibilidades: No se debe tomar noni en caso de estar tomando tratamientos de fertilidad.


Contraindicaciones y efectos secundarios: Se desaconseja la toma de noni durante el embarazo ya que resulta ser un anticonceptivo natural.


Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario