Translate

martes, 26 de marzo de 2013

Pie de león, diurético y antihemorrágico


Propiedades: Es un potente cicatrizante que puede aplicarse en cataplasma sobre las heridas y aplicarse su infusión en la piel para mejorar su tersura. Es astringente y un tónico estomacal. Se utiliza en caso de diarreas, varices, hemorroides, flebitis, cefaleas, y afecciones urinarias como las cistitis, uretritis, gota… Al ser un potente diurético puede utilizarse en casos de hipertensión arterial o edemas y sobrepeso. También sirve para tratar la dismenorrea y metrorragias, por lo que resulta un aliado para el aparato genital femenino. Además, aplicada la infusión sobre los senos, por su efectos astringente los reafirma. Aplicado sobre los ojos también mejora la conjuntivitis                                                                                                                           

Buenas combinaciones: Al tener un elevado número de taninos que pueden ser irritantes, es interesante mezclar la planta con malvavisco. Otras plantas de acción sinérgica, especialmente para las molestias femeninas, son la valeriana, la milenrama o la menta piperita.


Incompatibilidades: No debe tomarse Pie de León si se está tramando anticoagulantes. Tampoco en caso de estar tomando antibióticos, y a que impide su absorción. No conviene tomar ie de León con suplementos de Litio. Por sí solo el Pie de león aumenta la cantidad de litio en el cuerpo y su exceso podría tener graves consecuencias. Tampoco es bueno combinarlo con medicamentos que se sinteticen en el hígado ya que el Pie de león podría interrumpir la capacidad del hígado para  ya que el Pie de León podrida interrumpir la capacidad del hígado para sintetizar dichos medicamentos. .  
.

Contraindicaciones: No tomar en caso de gastritis o úlcera gastroduodenal. Tampoco es recomendable en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario