Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Alpiste: adiós al colesterol


Propiedades: La semilla de alpiste es muy rica en enzimas. La que más abunda es la lipasa, encargada de eliminar las grasas del cuerpo. Por eso entre sus propiedades más interesantes está el de adelgazar y el de bajar el colesterol. Posee las mismas proteínas que la carne aunque con aminoácidos estables libres de residuos tóxicos. Contiene un porcentaje alto de fibras que facilitan los procesos digestivos. Tiene capacidad antiinflamatoria, especialmente en el hígado, páncreas y riñones.  Es muy buen regenerador del páncreas. Es una excelente fuente de antioxidantes que previenen el envejecimiento. Elimina la cirrosis. Ayuda a eliminar líquidos. Previene la arteriosclerosis. Ayuda en casos de gota, reumatismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago. Combate la hipertensión. Combate las infecciones de orina.


Buenas combinaciones: combinado con el lino da un aporte extra de fibra regulando con eficacia el tránsito sin producir efecto laxante, por lo que no irrita el colon. El alpiste molido puede combinarse con las harinas para postres, rebozados y panes.


Incompatibilidades: No es aconsejable tomar alpiste si se está tomando medicación para bajar la tensión.

Contraindicaciones y efectos secundarios: No debe tomarse en grandes cantidades para evitar exceso de silicio en el organismo. No es recomendable en personas alérgicas al alpiste. Por su alto contenido en fibra no es recomendable para personas con tendencia a la inflamación intestinal, como enfermos de Crohn, diverticulitis o colon irritable. Por sus propiedades diuréticas, las personas con hipertensión deben consultar antes al médico.

Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario