Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Vid Roja para la circulación


Propiedades: Sus beneficios se extraen de todas las partes de la vid (hojas, salvia, semillas y frutos). Es venotópico y vasotrotector, lo que quiere decir que aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad de las venas. Esto le convierte en una planta  muy útil en el tratamiento de las varices, hemorroides, sangrado vaginal, endometriosis… Previene la arteriosclerosis y aterosclerosis. Ayuda en la irrigación del cerebro evitando los problemas derivados de mala circulación periférica (pérdidas de memoria, mareos, jaquecas…). Mejora la mala circulación de las piernas (dolor, sabañones en los pies…). Por esa misma cualidad para mejorar la circulación, también resulta beneficiosa para los ojos, frenando la degeneración ocular. También ayuda por su capacidad astringente, en casos de diarreas. Frena las hemorragias intestinales. Favorece la eliminación de líquidos y contribuye a depurar la sangre. Puede ayudar a remediar las piedras del riñón. Su infusión puede usarse externamente para mejorar la circulación de piernas y pies. El uso de la savia recogida en primavera, resulta muy beneficioso para conjuntivitis, orzuelos, manchas en la piel o pruritos. De la semilla, se extrae el aceite indicado para bajar los niveles de colesterol. Funciona también como antiinflamatorio, depurativo y antioxidante. Por su contenido en proantocianósidos le hace eficaz en la acción antirradicales libres y la estabilización del colágeno.

Buenas combinaciones: Unido al castaño de indicas resulta excelente para combatir las hemorroides. Para ello se hacen baños de asiento con la infusión de ambas plantas.

Incompatibilidades: No es recomendable tomarla combinada con un tratamiento farmacológico para la misma causa o con anticoagulantes.

Contraindicaciones: No se recomienda la ingesta continuada como tratamiento durante más de 3 meses. No se conocen contraindicaciones pero por precaución se recomienda evitar la ingesta de vid roja durante el embarazo y la lactancia salvo por prescripción médica.

Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario