Translate

martes, 30 de abril de 2013

Combatir el cáncer con uña de gato

Propiedades: Su principal virtud es la capacidad que tiene de aumentar las defensas e impedir el crecimiento de tumores cancerosos. Sus alcaloides estimulan a los glóbulos blancos para destruir las amenazas en la corriente sanguínea. Tiene una gran capacidad depurativa eliminando los radicales libres del cuerpo. El más potente de los antibióticos fitoterapéuticos. Por esta capacidad, se han hecho estudios sobre su capacidad para frenar los efectos del virus del Sida. Eficaz contra los herpes, tanto genital como herpes zoster. Eficaz contra las infecciones del aparato respiratorio y el urinario. Ligeramente diurético. Tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor de enfermedades como la artritis, artrosis o la gota. Mejora la circulación por sus propiedades anticoagulantes. Disminuye los efectos gastrointestinales de los medicamentos. Es útil en casos de diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrio en la flora intestinal, incontinencia y desórdenes renales. También en alergias al polen y asma.

Buenas combinaciones: La decocción de la raíz de esta planta puede combinarse con los tratamientos convencionales anticancerígenos. Puede añadirse esta infusión puede combinarse también con los medicamentos que tratan la gonorrea.


Incompatibilidades: no es recomendable tomar esta planta cuando se está tomando medicación para la coagulación sanguínea ya que tiene propiedades anticoagulantes. No  es compatible con  tratamientos para la fertilidad.

Contraindicaciones: no se recomienda en mujeres embarazadas ya que puede producir abortos. Tampoco es recomendable en mujeres en período de lactancia. Puede producir diarreas por su alto contenido en taninos. Precisamente por ese motivo, tampoco es recomendable en personas con dispepsias hipersecretoras. No es recomendable en personas que sufren enfermedades autoinmunes. No se recomienda su ingesta a pacientes con insuficiencia renal o hepática.
.

Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario