Translate

lunes, 22 de abril de 2013

Virus y bacterias, K.O. con pomelo


Propiedades: Por su cantidad de vitamina C y vitaminas del grupo B, resulta ser un buen antioxidante. Es depurador porque estimula el funcionamiento hepático. Facilita la metabolización de grasas. Ayuda a disminuir colesterol y triglicéridos. Facilita la eliminación de toxinas en el intestino y riñones. Estimula las glándulas suprarrenales facilitando la combustión de calorías y proporcionando energía. Es un antibiótico natural. Favorece la coagulación de la sangre. Ayuda a disminuir la tensión arterial. Está aconsejado en caso de tener problemas pulmonares y respiratorios. Alivia los dolores reumáticos. El extracto de sus semillas es un antiséptico natural. Puede utilizarse para afecciones del aparato respiratorio y, de forma tópica en gargarismo o vaporizaciones. Combate la bacteria Helicobacter pylori. Puede usarse en forma de colutorio para enjuagues bucales. Aplicado sobre la piel resulta efectivo en heridas, quemaduras, picaduras, herpes, psoriasis, eccemas, verrugas y hongos. Es alcalinizante, por eso mata hongos y bacterias. También puede aplicarse para combatir hongos vaginales y en el cuero cabelludo para combatir seborrea, caspa o piojos.

Buenas combinaciones: para potenciar su efecto antioxidante es interesante combinar con frutas rojas.

Incompatibilidades: Debido a sus propiedades para favorecer la coagulación no se recomienda tomar con anticoagulantes. No es recomendable tomar zumo de pomelo si se está tomando medicamentos para el colesterol, hipertensión, depresión o antibióticos. El zumo de pomelo impide la absorción de medicamentos.


Contraindicaciones: Deben evitar la fruta, personas con úlceras o gastritis. El extracto de semillas de pomelo es de muy baja toxicidad. No obstante se recomienda tomar las dosis indicadas por el experto. No aplicar sobre los ojos.

Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario