Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ácido Glutámico, el aminoácido del cerebro



Propiedades: es un aminoácido no esencial y de los más abundantes de nuestro organismo. Es conocido como el alimento del cerebro. Incrementa la capacidad mental. Facilita el intercambio de energía entre los tejidos. Tiene un papel importante en el crecimiento celular. Previene la hiperplasia prostática benigna (es un crecimiento anómalo de la próstata que, si bien no es maligno, podría producir esterilidad). Interviene en el transporte de nitrógeno en distintos órganos. Estimula el sistema inmunológico. Ayuda en la producción de energía para el cerebro. Combate los radicales libres. Alivia la fatiga, la depresión y la impotencia. Desecha y absorbe sustancias tóxicas. Combate el desequilibrio hormonal. Ayuda en enfermedades cardíacas, diabetes y tensión alta. Ayuda en problemas de adicciones. Controla los niveles de amoniaco en el cerebro. Ayuda en la enfermedad de parkinson, esquizofrenia y epilepsia. Ayuda en la cicatrización de úlceras. Se usa en la falta de concentración. Cumple un papel muy importante en el equilibrio ácido-base. Previene la atrofia intestinal.

Buenas combinaciones: Junto a la vitamina B6 es precursor del neurotransmisor GABA con acción sedante en el sistema nervioso.

Incompatibilidades:Aunque no se conocen interacciones, es conveniente preguntar al médico antes de usar el complemento de Ácido glutámico.

Contraindicaciones y efectos secundarios: No es recomendable una ingesta extra en caso de insuficiencia renal o hepática. Se desaconseja su uso en caso de transtorno bipolar o del Sistema Nervioso Central.

Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario