Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

La antienvejecedora Rosa Mosqueta



Propiedades: cicatrizante, rejuvenecedor, antimanchas, hidratante en su uso externo. Previene el envejecimiento de la piel a causa del sol. Es recomendable su uso tópico en mujeres en los últimos meses de gestación, sobre el vientre y el pecho, para evitar que se generen estrías.  Ingerido favorece la resistencia a las enfermedades, estimula los procesos enzimáticos, y es muy buen reconstituyente de los tejidos. Combate los síntomas de la gripe y los resfriados debido a  su altísimo índice de vitamina C. Es apropiado como complemento dietético de fumadores. Es un ligero laxante y diurético. Combate la depresión. Se utiliza para la disolución de cálculos renales. Actúa contra el cansancio sin contener cafeína.


Buenas combinaciones: por sus efectos cicatrizantes, el uso tópico de la Rosa Mosqueta junto al Aloe Vera, resulta una mezcla muy eficaz en heridas y quemaduras. Mezclado con aceite de almendras y aplicado directamente, calma irritaciones, hidrata y reconstituye. 

Incompatibilidades: Se recomienda la aplicación aislada del aceite de rosa mosqueta si se pretende aplicar sobre las estrías. En caso de ingesta de la infusión o del aceite en perlas, debe consultar con su médico si se está tomando suplementos vitamínicos, ya que podría estar superando la dosis recomendada.

Contraindicaciones: Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, no deben consumir la rosa mosqueta sin preguntar antes a su médico. No es recomendable su uso en pieles grasas. No debe tomarse la infusión en casos de tromboflebitis, endocarditis e insuficiencia cardíaca. Es recomendable lavarse la boca tras su ingesta, ya que contiene corrosivos del esmalte de los dientes.

Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario