Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

Reishi, siempre en la botica



Propiedades: Su uso continuado reduce la ansiedad, facilita el sueño, diversos estudios han demostrado que la ingesta del hongo reishi  ha permitido una mejora en enfermos de Alzheimer. Se utiliza como analgésico y relajante muscular. Es cardiotónico, combate la angina de pecho. Tiene efectos anti-tumorales. Antialergia y antiinflamatorio. Hepatoprotector. También es favorecedor en casos de artritis, ansiedad menopáusica, asma alérgica, hipertensión, hipotiroidismo, bronquitis, insomnio, ansiedad, estrés. Funciona también como componente en tratamientos de fatiga crónica. Varices, colon irritable, reumatismo, prostatitis, vitiligo, psoriasis, cáncer, VIH…

Buenas combinaciones: Junto al Shitake y el Maitake aumentan sus propiedades adaptógenas. Unido también a la acerola, se convierte en un excelente combativo de resfriados, gripes y alergias.

Incompatibilidades: Si estás tomando algo para tratar alguna de las enfermedades mencionadas, hay que consultar siempre al médico antes de combinar el medicamento con el hongo reishi.

Contraindicaciones: cuidado con tomarlo más de tres meses ya que podría generar picor, gastritis, boca seca o hemorragia nasal. Tampoco es recomendable para personas alérgicas a los hongos.

Si alguno de estos síntomas aparece hay que dejar de tomarlo y descansar durante algún tiempo.

Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario