Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Arándano


Propiedades:   Su principal virtud es edificar la orina, lo que tiene como consecuencia, el impedir la proliferación de bacterias como la E.Coli así como las responsables de la cistitis. El arándano tiene propiedades beneficiosas para la vista (ceguera nocturna, glaucoma, desprendimiento de retina, astigmatismo, cataratas…) regenerando el colágeno y repara las células nerviosas de la retina. Es astringente, por lo que resulta muy útil en caso de diarrea. Tiene propiedades tónicas y mejora las malas digestiones (acidez, flatulencia, ardores, etc).  Combate las inflamaciones intestinales y gastroenteritis. Mejora la circulación (varices, hemorroides, flebitis, arteriosclerosis…). Una solución contra las heridas y úlceras Su uso tópico resulta eficaz contra los eccemas y acné. También puede aplicarse la infusión de las hojas para la conjuntivitis. El colorante natural de la baya es un potente antioxidante que previene el alzheimer, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento de las células. Contiene un aporte extra de vitamina C. Uno de los beneficios de tomar dietas altas en antioxidantes es que reducen el riesgo de padecer asma. Entre los tipos de arándanos, están los azules, más eficaces en problemas de la vista y los rojos, más utilizados para infecciones urinarias.

Buenas combinaciones:  Con un suplemento de vitamina C añadido, el arándano rojo potencia su acción protectora de las vías urinarias. Mezclado con la piña tiene mayor poder digestivo.

Incompatibilidades:  Warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea. El arándano rojo podría prolongar el tiempo que la warfarina (Coumadin). Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. El arándano rojo podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos de los medicamentos. El tomar arándano rojo junto con otros medicamentos que son alterados por el hígado puede aumentar los efectos y efectos secundarios de algunos medicamentos. El arándano rojo contiene cantidades significativas de ácido salicílico. Evite tomar grandes cantidades de jugo de arándano rojo si es alérgico a la aspirina.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), diazepam (Valium), zileuton (Zyflo), celecoxib (Celebrex), dicloflenac (Voltaren), fluvastin (Lescol), glipizide (Glucotrol), ibuprofeno (Advil, Motrin), irbesartan (Avapro), losartan (Cozaar), fenitoina (Dilantin), piroxicam (feldene), tamoxifen (Nolvadex), tolbutamida (Tolinase), torsemide (Demadex), warfarina (Coumadin) y otros.

Contraindicaciones y efectos secundarios:  El arándano rojo y el jugo de arándano rojo es seguro de consumir durante el embarazo y la lactancia. Pero no use suplementos dietéticos que contienen productos de arándano rojo. No se sabe si estos son seguros de usar durante el embarazo y la lactancia. Si tiene antecedentes de haber tenido cálculos renales, evite tomar productos con extracto de arándano rojo o beber mucho jugo de arándano rojo.

Enlaces de interés:




1 comentario: