Translate

jueves, 18 de julio de 2013

Amapola, la planta que calma la tos y los nvervios

Propiedades: Tradicionalmente se ha utilizado para calmar los nervios y tratar los problemas respiratorios. Por su contenido en mucílago ejerce una acción antitusiva y suavizante de las mucosas respiratorias. También tiene propiedades expectorantes. Por estas propiedades, resulta muy eficaz en casos de asma, tos, bronquitis, resfriado y anginas. En cuanto a sus propiedades calmantes, resulta muy eficaz en casos de insomnio, ansiedad, y nerviosismo.

Uso externo: haciendo gargarismos con la infusión de las hojas, resulta eficaz para las anginas. Una infusión muy concentrada puede aplicarse sobre el rostro para reducir las arrugas. También ayuda a combatir la conjuntivitis lavando el ojo con una gasa empapada en la infusión.

Buenas combinaciones: Combinada con plantas respiratorias, como el tusilago, el llantén o la pulmonaria, resulta más eficaz como tratamiento para procesos catarrales.

Incompatibilidades: La amapola produce interacciones con los antihistamínicos, barbitúricos, analgésicos opiáceos, benzodiazepinas, antipsicóticos. Tampoco es recomendable tomarla en caso de estar tomando sedantes ya que podría multiplicar su efecto.

Contraindicaciones y efectos secundarios: No es recomendable tomarla durante el embarazo y la lactancia ya que no se tiene conocimientos sobre sus efectos. No debe administrarse en caso de padecer glaucoma debido a que aumenta la presión del ojo.


Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario