Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

Angélica, la planta de los ángeles.


Propiedades: Estimula los jugos gástricos, lo que le confiere propiedades digestivas. Indicada para la dispepsia o para las digestiones pesadas. Es carminativa (ayuda a expulsar los gases). Es anorexígena, es decir, se utiliza para tratar las malas digestiones y la pérdida de apetito así como trastornos de la anorexia. Mejora la circulación ya que estimula el flujo sanguíneo de las partes periféricas del cuerpo (piernas cansadas). Puede utilizarse como tratamiento para la enfermedad de Buerger. Es emenagoga, es decir, estimula el flujo sanguíneo del área pélvica por lo que mejora la fertilidad. Es útil para calmar enfermedades reumáticas. También es antipirética (febrífuga). Tiene propiedades sedantes. Sirve para combatir la ansiedad, el estrés y la depresión. Tiene acción antiasmática.

Uso tópico: su aceite esencial resulta eficaz contra la psoriasis.                      


Buenas combinaciones: unida a la tila, cola de caballo, abedul e hinojo resulta ser eficaz para combatir la presión atmosférica.

Incompatibilidades: No es recomendable tomarla con anticoagulantes.

Contraindicaciones y efectos secundarios:  Debe evitarse tomar el sol cuando se está tomando angélica ya que contiene sustancias tóxicas que se activan con el sol. Está contraindicada para personas diabéticas. También está contraindicada en caso de embarazo o lactancia.

Enlaces de interés:






No hay comentarios:

Publicar un comentario