Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

Fumaria, una planta que ayuda a adelgazar

Propiedades: Tiene propiedades depurativas del hígado y los riñones eliminando impurezas y fluidificando el flujo sanguíneo. Ayuda en caso de intoxicación química. Según la duración del tratamiento puede ser tónica o hipertensora (en períodos cortos de menos de diez días y que pueden utilizarse en caso de anemia u otras bajadas energéticas) o bien, hiposténica e hipotensora (en tratamientos de más de 10 días, puede bajar la energía y la tensión). Al tener propiedades diuréticas, ayuda a disminuir la hinchazón. También en caso de inflamaciones intestinales es un remedio eficaz. Mejora los problemas de vesícula. Es anfocolerética (regula el flujo y la excreción biliar. Se utiliza en granos, forúnculos, llagas, úlceras u otras lesiones de la piel.

Uso tópico: la infusión de la fumaria resulta ser un buen tónico facial. Aplicada sobre el cuero cabelludo resulta también beneficioso.


Buenas combinaciones: unida a la cola de caballo y al diente de león resulta una mezcla diurética muy potente. Unida al azahar, y al espino blanco ayuda a calmar la ansiedad por comer.

Incompatibilidades: no es conveniente tomarla con tratamientos para regular la tensión ya que la fumaria puede bajar la tensión y se produciría un efecto multiplicador.

Contraindicaciones: No se recomienda a toma de esta planta en caso de glaucoma, embarazo o lactancia. Tampoco se recomienda la toma a niños.

Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario