Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

Chía, una fuente de omega 3 vegetal


Propiedades: Tiene un alto contenido en aceites omega por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a normalizar la tensión arterial elevada. Reducen los niveles de colesterol. Contiene una alta cantidad de antioxidantes, especialmente flavonoides. Combaten los radicales libres. Por su alto contenido en magnesio y calcio, es favorable frente a dolores articulares. La chía regula el tránsito debido a tu, también alto, contenido en fibra. Las semillas de chía aportan los siguientes efectos: antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.
El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica. Tomadas con agua son altamente saciantes porque absorben 10 veces su peso en agua.

Buenas combinaciones: Unidas a las semillas de lino hacen una combinación muy completa por su fibra para el tránsito y por el contenido en omega del lino.

Incompatibilidades: Estas semillas no son recomendables para personas que estén tomando medicación contra la hipertensión, ya que se produce un efecto multiplicador.

Contraindicaciones: No es recomendable para personas alérgicas que pueden desarrollar intolerancia a la chia.


Enlaces de interés:






No hay comentarios:

Publicar un comentario