Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

Cilantro, una ayuda para tu aparato digestivo

Propiedades: Es carminativo, es decir, alivia los gases, también es estimulante y antiséptico. Su aceite esencial tiene propiedades antibióticas. Facilita la digestión y en estómagos débiles o nerviosos ejerce una acción tónica evitando los espasmos y la dispepsia. Estimulante del apetito en personas inapetentes. La infusión de sus semillas es una ayuda para personas con insuficiencia hepática.  El cilantro es galactógeno, es decir, estimula la producción de leche. Es expectorante y depurativo del organismo. Utilizada como condimento puede prevenir enfermedades derivadas de la degeneración de los alimentos. Resulta ser un potente diurético. También actúa mejorando los dolores de cabeza y las migrañas. Sus semillas son utilizadas para tratar el insomnio y la ansiedad. El fruto es estimulante del sistema nervioso por lo que resulta un estimulante del rendimiento mental.

Uso externo: masticar las semillas durante un rato facilita la eliminación de la halitosis.

Buenas combinaciones: unida al anís verde, hinojo, menta o manzanilla potencia su acción carminativa. Unida al anís verde, hinojo, manzanilla y anís estrellado, potencia su acción galactógena.

Incompatibilidades: No es recomendable en personas que estén tomando anticoagulantes y/o antiplaquetarios

Contraindicaciones: aunque la planta y las semillas, tomadas esporádicamente no suponen un riesgo para mujeres embarazadas o en período de lactancia, éstas no deben usarlo con frecuencia y deben abstenerse de usar el aceite esencial. El aceite esencial está contraindicado también para niños menores de seis años. Hay personas que pueden desarrollar alergia a esta planta.   


Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario