Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ajo, casi un milagro



Propiedades: Antiséptico, antibiótico natural, antimicótico (mata los hongos), depurativo, ayuda a mejorar la flora intestinal, mejora la circulación de la sangre, baja la fiebre, reduce niveles de grasa en la sangre, baja el colesterol, refuerza las defensas del organismo, normaliza niveles de tensión arterial, combate infecciones estomacales, expectorante, antioxidante, normaliza los niveles de azúcar en sangre, ayuda a regular la función tiroidea, anticancerígeno, antiverrugas, antivírico,

Buenas combinaciones: Olivo y Espino Blanco como hipotensor..

Incompatibilidades: El ajo no debe mezclarse con nada dulce excepto miel, ya que podría generar cólicos. No se recomienda mezclar con medicamentos o hierbas anticoagulantes ya que el ajo retarda la coagulación de la sangre.

Contraindicaciones y efectos secundarios: No consumir en caso de hipersensibilidad al ajo, menstruaciones abundantes, problemas de sangrado o de coagulación sanguínea, antes o después de una operación. Las mujers embarazadas o en período de lactancia, pueden tomar ajo como condimento pero no como preparado ya que éste es más concentrado. Por su elevado contenido en yodo deben abstenerse las personas con hipertiroidismo.

Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario