Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

El trigo, energía sana



Propiedades: Es uno de los alimentos vegetales más completo que existe. Tiene un nivel de vitamina E muy elevado, especialmente en el germen, lo que ayuda a disminuir el colesterol y a mejorar el aparato circulatorio y previene la arteriosclerosis y el cáncer. Previene el cáncer de mama por su riqueza en fitosteroles, es muy recomendable su ingesta a mujeres menopáusicas que estén sometidas a tratamientos con estrógenos. En su estado integral, tiene propiedades laxantes. El agua de haberlo cocido es muy mineralizante. También es bueno su extracto para las personas que tienen molestias en el estómago.

Buenas combinaciones: Hace muy buena combinación con la avena multiplicando así las propiedades nutritivas de ambos cereales y su versatilidad permite que puedan utilizarse  como copos (muesli), mezclando las harinas para hacer panes y derivados, siempre, por supuesto, que utilicemos las harinas integrales.

Incompatibilidades: no consumir trigo en caso de estar tomando glucosamina o condroitina.

Contraindicaciones: En caso de tomarlo en grano, debe estar bien cocido para evitar fermentación en los intestinos. Está contraindicado en personas que tienen intolerancia al gluten o alergia alimentaria al trigo.

Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario