Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Alcachofa, el gran depurativo


Propiedades: Protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática. Favorece la función biliar. Reduce el nivel de colesterol. Rebaja el nivel de azúcar en sangre. Diurético. Anticancerígeno. Actúa sobre los intestinos como un suave laxante. Excelente como tratamiento en caso de diarreas crónicas.  Reduce el colesterol malo y los triglicéridos. Mejora el metabolismo digestivo, por lo que ayuda a adelgazar. Ayuda a evitar la arteriosclerosis y las posibles enfermedades coronarias. Ayuda a eliminar liquido y con ellos toxinas y mayormente en el ácido úrico, por lo que es recomendable en personas que padecen enfermedades circulatorias, gota, artritis. En forma tópica sirve para la sequedad de los ojos.

Buenas combinaciones: unida al jengibre mejora su acción sobre el hígado, la vesícula y el estómago. Unida a la cola de caballo, aumenta su función diurética y depurativa de los riñones.


Incompatibilidades: no es aconsejable tomar leche después de haber comido alcachofa.

Contraindicaciones y efectos secundarios: No se recomienda su ingesta a personas que tengan hipersensibilidad a la alcachofa. Está totalmente contraindicada en casos de obstrucción biliar. Conviene tener mucha precaución en casos de litiasis biliar puesto que sus efectos colagogos pueden provocar cólicos biliares. Produce flatulencias. No se recomienda la ingesta de alcachofa a mujeres en períodos de lactancia porque disminuye la producción de leche y además le confiere a la leche un sabor desagradable.


Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario