Translate

sábado, 22 de diciembre de 2012

Onagra, la mejor amiga de la mujer


Propiedades: alivia síntomas de eccema, mejora trastornos prostáticos, reduce los niveles del colesterol, detiene la artritis y la artrosis, refuerza el sistema inmunitario, elimina la sequedad de los ojos, equilibra el comportamiento en niños hiperactivos, regula la nivelación de neurotransmisores, mejor el acné, caspa, debilidad en uñas y cabello, alivia dolores menstruales y otros síntomas derivados de la menstruación tales como la retención de líquidos, alivia síntomas de la menopausia, previene el envejecimiento cutáneo, reduce la hipertensión arterial. Resuelve algunos problemas de infertilidad (los derivados de desarreglos hormonales). Su uso continuado puede reducir los quistes de ovarios y los miomas en el útero, endometriosis y bultos en las mamas. Combate la impotencia masculina proveniente de falta de riego sanguíneo. En diabéticos, mantiene estable los niveles de insulina. Reduce las alergias y los síntomas de la urticaria. Su uso externo mejora casos de eccema, acné, piel seca y enfermedad de Raynaud.


Buenas combinaciones: El aceite de borraja combinado con el aceite de onagra, proporciona en nuestro cuerpo una buena fuente de ácidos linoleicos esenciales que no son producidos por nuestro organismo pero resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento de las membranas de las células, el desarrollo del sistema nervioso, hormonal y la regulación de procesos de coagulación. El aceite de Onagra es mejor tomarlo con vitamina E para impedir su degradación y facilitar la absorción.
.

Incompatibilidades: Debido a su efecto de mejora sobre la circulación arterial, no puede combinarse con medicamentos anticoagulantes (aspirina, cintron, naproxeno, ibuprofeno etc) así como otras hierbas con este mismo efecto como por ejemplo salvia, ajo, jengibre, cúrcuma, angélica, clavo, ginko, etc. Tampoco puede tomarse en caso de estar tomando medicación para problemas mentales ya que puede provocar convulsiones.


Contraindicaciones: No es recomendable la ingesta de aceite de onagra en personas recién operadas. Aunque las mujeres embarazadas toman aceite de onagra para reducir la presión arterial, se recomienda consultar a un especialista antes de su uso. Tampoco es recomendable para pacientes que sufren epilepsia.

Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario