Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

L-Glutamina: para alimentar el músculo


Propiedades: interviene en la composición de las proteínas. Es un aminoácido no esencial, lo que significa que el cuerpo puede sintetizarlo. Es el más abundante en los músculos humanos y está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro. Su suplementación evita la disminución del músculo a causa del estrés oxidativo. Aporta nitrógeno a los procesos metabólicos. Limpia los tejidos de amoniaco, en especial en el cerebro, residuo que se genera después de hacer ejercicios anaeróbicos. Ayuda a los riñones a la síntesis del amoniaco. Se emplea en personas que realizan ejercicios de alto rendimiento, enfermos que tienen que estar mucho tiempo postrados en cama, así como en pacientes de cáncer o sida. Puede ser positiva la suplementación en casos de artritis, enfermedades inmunodeficientes, fibrosis, desórdenes intestinales, úlceras pépticas.  También pueden ayudar a mejorar el sistema inmunitario. Se ha demostrado que es beneficiosa para la salud de los intestinos y el estómago en casos de úlcera. Se recomienda L-Glutamina para las personas que han sufrido graves quemaduras ya que favorece la regeneración de los tejidos. También es recomendable para personas que sufren infecciones con frecuencia, personas que padecen depresión, personas que sufren la enfermedad de Crohn, personas con intestino permeable, colon irritable o cualquier otra dolencia intestinal y personas que están siguiendo un tratamiento de quimioterapia.

Buenas combinaciones: Las personas que toman con frecuencia paracetamol, pueden verse beneficiados con la ingesta de L-Glutamina para contrarrestar sus efectos perjudiciales. En caso de tomar este suplemento en caso de deporte intenso, se recomienda tomar también buenas dosis de omega 3 y 6.

Incompatibilidades: No es recomendable tomarlo con aminoácidos BCAA (aminoácidos ramificados)

Contraindicaciones y efectos secundarios: no debe administrarse a personas con cirrosis, problemas renales, Síndrome de Reye, o cualquier enfermedad producto de un exceso de amoniaco en sangre.


Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario