Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Para el dolor, harpagofito


Propiedades: Es un antiinflamatorio natural. Analgésico y antirreumático. Se usa para el tratamiento sintomático de osteoartritis, crónica, tendinitis, lumbalgias y ciáticas. Calmante del dolor de gota. Estimulante del apetito. Tiene una ligera acción laxante y es estimulante de la bilis. Tiene efecto depurativo. Disminuye el colesterol. Calma los espasmos intestinales. A nivel externo sirve para curar heridas, úlceras ya que es cicatrizante.  Sirve para calmar el dolor de cabeza y las contracturas.  Recomendable en caso de padecer fibromialgia. Es muy útil en caso de dolores crónicos pero ineficaz en caso de dolores agudos.

Buenas combinaciones: combinado con la árnica, su uso tópico es más efectivo. También puede combinarse con: Viburno, sauce blanco, caléndula, cola de caballo, apio, ulmaria, rabo de gato, calaguala, jengibre, anís, limón, pasiflora, avena y kava-kava..

Incompatibilidades: No debe administrase esta hierba en caso de estar tomando medicamentos anticoagulantes.  

Contraindicaciones: Se recomienda precaución en caso de tener úlcera de estómago. Puede provocar náuseas, diarrea u otros trastornos digestivos. Puede acelerar el ritmo cardíaco por lo que no se recomienda su uso prolongado. No deben tomarlo personas con acidez estomacal, gastritis, reflujo gastroesofágico. Está contraindicado en caso de embarazo.

Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario